Vivir en la ciudad puede aumentar el riesgo de diabetes

Vivir en la ciudad es genial por muchas cosas, encuentras más rápido las cosas.

Vivir en la ciudad es genial por muchas cosas, encuentras más rápido las cosas que necesitas en los centros comerciales y hay muchos restaurantes, pero también tiene sus riesgos. Uno de los problemas es la contaminación, el ruido y otras cosas. Por desgracia, resulta que la contaminación del aire en las ciudades podría aumentar el riesgo de desarrollar la diabetes, según la Sociedad Danesa del Cáncer.

En un estudio de 2800 de los 52.000 residentes de Dinamarca (un tamaño de 5,5 por ciento de la muestra) durante diez años, se encontró que la contaminación aumenta el riesgo de diabetes en la población en general. Esto se considera significativo, pero en estos días, cualquier factor que conduce a la diabetes debe ser observado.

Curiosamente, en los no fumadores, el riesgo aumentó en un doce por ciento, y en las personas que regularmente asisten al gimnasio aumentaron un doce por ciento. Por supuesto, esto se debe probablemente al hecho de que estos dos grupos de personas no tienen muchos otros factores que conducen a la diabetes, por lo que cualquier aumento del riesgo será un poco más para ellos que para otros.

Desafortunadamente, este estudio está relacionado a la contaminación y no se puede hacer mucho para aminorar el riesgo, ya que las personas no van mudarse de la metrópoli, pero es bueno tomar precauciones.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: