Reloj Casio: Conexión con smartphones via Bluetooth LE

¿Alguno de ustedes usa reloj de pulsera? Creo que cada vez es menor la cantidad.

reloj bluetooth

¿Alguno de ustedes usa reloj de pulsera? Creo que cada vez es menor la cantidad de personas que utiliza este tipo de relojes, ya que ahora pueden ver la hora desde su smartphone, y el hecho de tener un reloj en la muñeca puede resultar innecesario.

Sin embargo, para aquellos que sí utilicen un reloj de pulsera, pero que no quieran tener uno convencional, les presento este nuevo modelo de Casio, que será lanzado en Japón el 16 de marzo de 2012, y que trae la posibilidad de conectarlo con algunos smartphones Android (el Medias LTE N-04D, y el Medias PP N-01D, de la compañía NEC).

El modelo del reloj lleva la denominación G-Shock GB-6900 y su conexión con los smartphones va más allá de la simple sincronización de la hora en ambos dispositivos, porque además nos mostrará en su pantalla las llamadas entrantes, la llegada de nuevos correos electrónicos, o mensajes de texto. Además, los usuarios podrán poner sus smartphones en modo de vibración con el simple toque de un botón del reloj, o también programar alarmas desde ahí.

Pero lo mejor que tiene este reloj y, a decir verdad, lo novedoso que ofrece, es que la conexión con el smartphone se realiza vía Bluetooth 4.0, o como también se le conoce: Bluetooth LE (low energy), lo que lo hace consumir menos energía comparado con otras versiones de Bluetooth, y, según afirma Casio, esta tecnología le da a la batería una vida promedio de 2 años.

¿Les gustó el reloj de Casio con conexión Bluetooth LE? Seguro que ya hay algunos interesados. En ese caso, les cuento que el precio con el que saldrá a la venta en Japón el próximo año es de 18,000 yenes, que en dólares es US$ 231.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/12/2011

Noticia sobre: Android, Gadgets, Móviles

:

: