Apple trabaja en reconocimiento facial para iOS

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha dado a conocer uno.

apple reconocimiento

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha dado a conocer uno de los proyectos en los que Apple está trabajando y que espera poder llevar a sus dispositivos iOS en los próximos años.

Se trata de una patente que demuestra el uso de una tecnología de reconocimiento facial en iOS, que permitiría al equipo poder identificar el rostro de su dueño, y así poder encenderse de manera rápida, evitando colocar alguna contraseña de desbloqueo del equipo, por ejemplo, o también haría innecesaria la acción de presionar el botón “home” del dispositivo para que nos muestre la pantalla principal.

Esta patente presentada por Apple contempla algorritmos que explican cómo funcionaría el reconocimiento facial en iOS, es decir, qué tipo de características del rostro toma en cuenta para la identificación, como la forma de los ojos o la nariz, e incluso nos muestra los métodos que utilizaría esta tecnología para situaciones en las que reconocer el rostro del dueño sea una tarea complicada, como cuando hay escasa luz.

Ahora, es probable que algunos de ustedes piensen que el reconocimiento facial puede ser engañado fácilmente colocando una foto delante de la cámara del dispositivo iOS, pero imaginamos que Apple está trabajando en eso para que no se llegue a dar una vez que esta tecnología pueda ser llevada a sus productos.

Veremos, entonces, en qué termina esta nueva patente presentada por Apple. Me parece que sería genial tenerla lo más pronto posible, aunque siendo realistas, pienso que, por lo menos, tendremos que esperar un par de años, si es que llega a ser realidad. Pero como bien sabemos, cuando se habla de tecnología (y le sumamos Apple), todo puede ser posible.

Fuente: Patently Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/12/2011

Noticia sobre: Apple, Software

:

: