Kaspersky: Nuevas y mayores amenazas cibernéticas en el 2012

Kaspersky Lab, la empresa rusa especialista en seguridad informática, nos anuncia que en el nuevo.

cibercriminalesKaspersky Lab, la empresa rusa especialista en seguridad informática, nos anuncia que en el nuevo año 2012 los ataques cibernéticos se incrementarán y se extenderán a nivel mundial, dirigiendo sus amenazas no solo a los cibernautas comunes, sino también a las instituciones del Estado, grandes compañías e importantes organizaciones.

Se pronostica que los cibercriminales no se limitarán a atacar los organismos y empresas relacionadas con la producción de armas, operaciones financieras e investigaciones científicas, sino que ahora los territorios amenazados se ampliaran a otros rubros, como a las compañías de energía, transporte, alimentos, productos farmacéuticos y a las empresas que brindan servicios de internet y seguridad informática.

Pero no solo eso, Kaspersky también nos alerta de que en el próximo año las instituciones estatales y las compañías seguirán siendo atacadas por hacktivistas, quienes utilizaran las herramientas digitales para hacer caer a sus víctimas.

Aquí viene lo más importante para aquellos que cuentan con un teléfono inteligente con Android, pues según Alexander Gostev, el analista de virus de Kaspersky Lab, el sistema operativo para móviles de Google será el primer paradero de los ataques. Además se informa que el espionaje móvil se generalizará, aumentando la probabilidad del robo de información de los teléfonos.

Los que quieran ampliara la información pueden leer la nota de prensa que les facilito.

Nota de prensa: Kaspersky: Nuevas y mayores amenazas cibernéticas en el 2012

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/12/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: