Los discos de vinilo tienen salvación incluso si están rotos

¿Quién no tiene un par de discos de vinilo en sus casas? Estoy segura.

¿Quién no tiene un par de discos de vinilo en sus casas? Estoy segura que deben tenerlo guardados como recuerdo de aquellos viejos tiempos en que se ponían esos discos para reproducir música, quizá tienes alguno que está roto y piensas que ya no sirve.

Para eso estoy yo, para decirte que no lo has perdido todo y se puede digitalizar el contenido del disco, no importa si tu disco de vinilo está rayado o roto. ¿Cómo puedo decirte eso? Es que un grupo de investigadores han desarrollado un sistema que permite recuperar el contenido mediante fotografías.

¿Cómo funciona? Se toma una foto del disco y luego se replica el contenido de forma digital. Aquí es cuando te digo que de momento se ha logrado salvar preciados discos de vinilo con una antigüedad de 125 años. Esto quizá anima a los coleccionistas de discos de vinilo.

Las gracias se las deben a Carl Haber y Earl Cornell, quienes han utilizado una mezcla de hardware y software que tiene por nombre IRENE/3D, esta se encarga de tomar fotos en muy buena resolución de los discos de vinilo y luego elimina los errores que encuentra.

Fuente: Physorg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/12/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: