Kindle: Fabricante de accesorios demanda a Amazon

La Kindle es un producto que se ha estado vendiendo muy bien desde su fecha.

amazon demandaLa Kindle es un producto que se ha estado vendiendo muy bien desde su fecha de lanzamiento, por eso, imagino que las ventas de los accesorios para este dispositivo de Amazon han sido igual de buenas, ¿no les parece?

Y una de las compañías que vende accesorios para la Kindle, así como para otros productos de Amazon, es M-Edge, una pequeña empresa con base en Maryland, que fabrica fundas para la Kindle, y que la semana pasada presentó una demanda en contra de Amazon, a quien acusaba de abuso y de querer cambiar los términos del contrato entre ambas compañías en repetidas oportunidades.

El contrato que tenían Amazon y M-Edge consistía en lo siguiente: Por cada venta realizada en la tienda de Amazon de la Kindle, Amazon recibiría 15% por conceptos de comisión. Sin embargo, y según lo que demanda M-Edge, después de un tiempo, Amazon quiso incrementar su ganancia de comisiones, al cobrar 32%, y en caso M-Edge no aceptase los nuevos términos, Amazon retiraría a esta compañía y sus productos de su tienda.

Luego, cuando finalmente ambas empresas llegaron a un acuerdo, M-Edge señala que Amazon intentó cobrarles la misma cantidad por las ventas hechas anteriormente al alza de la comisión. Y cada vez que ellos se defendían, Amazon amenazaba con expulsarlos de su tienda, además de negarles el acceso anticipado a los nuevos diseños de la Kindle para que elaboren sus fundas.

En qué acabará este caso, no lo sabemos. Además, antes de sacar conclusiones, habría que tomar en consideración lo que dice Amazon al respecto.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2011

Noticia sobre: Gadgets, Legal

:

: