PlayStation Vita: Ventas caen 78% en segunda semana

Cuando Sony lanzó en Japón su nueva consola portátil de videojuegos, la PlayStation Vita, muchos.

ps vitaCuando Sony lanzó en Japón su nueva consola portátil de videojuegos, la PlayStation Vita, muchos hacían cola para comprarla. Sin embargo, el furor por tener una PS Vita en ese país parece no haber durado mucho tiempo, pues apenas en la segunda semana de su lanzamiento, las ventas han decaído en un 78%, según el reporte de ventas que ha elaborado Media Create.

Según los datos mostrados por la compañía que realizó el estudio, la PS Vita pasó de vender 324,859 unidades, durante la primera semana, a 72,479 unidades en la segunda, lo que representa una caída del 78%. Y no solo eso, sino que la PlayStation Vita se ha visto relegada por consolas portátiles de videojuegos más antiguas, como el Nintendo 3DS (482,200 unidades vendidas) y la propia PSP, de la misma Sony (101,121 unidades vendidas). Además, estas dos últimas consolas incrementaron sus ventas en la semana de la Navidad.

Aquí les voy a dejar el cuadro con las ventas de todas las consolas que fueron vendidas en Japón, y en el que van a encontrar las comparaciones de las ventas de las dos últimas semanas. Los resultados no deberían ser del todo desagradables para Sony, pues la PSP se ubica en el segundo lugar, pero creo que igual andan decepcionados con el desempeño de la PS Vita.

ps vita ventas

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2011

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: