Nintendo no hará juegos para Facebook

Todos conocemos el éxito del que gozan los videojuegos para las redes sociales, como los.

nintendo facebookTodos conocemos el éxito del que gozan los videojuegos para las redes sociales, como los desarrollados por Zynga para Facebook, y seguro que muchos de nosotros, al menos una vez, hemos soñado con poder jugar Super Mario en una red social.

Sin embargo, Nintendo no tiene ningún plan para llevar a Mario o ninguno de sus otros personajes a las plataformas sociales de Internet, según lo ha señalado el presidente de Nintendo para América del Norte, Reggie Fils-Aime.

En una reciente entrevista que le hizo AllThingsD, Fils-Aime comentó lo siguiente cuando le preguntaron si Nintendo podría entrar a desarrollar videojuegos para Facebook:

“Tengo dos comentarios sobre ello. Primero, que nosotros hacemos juegos para plataformas de Nintendo, y esa es una ventaja competitiva para nosotros. Uno solo puede jugar Mario en un dispositivo de Nintendo, así que, desde esa perspectiva, no preveo que nuestras franquicias aparezcan en otras plataformas, y yo incluiría a Facebook como una de ellas. En segundo lugar, sobre si ¿experimentaremos con otras formas de monetización? Por seguro. De qué manera y cuál escogeremos primero, es parte de la experimentación en la cual nos encontramos en varios de nuestros estudios”.

Como ya les comentaba ayer, Nintendo ha presentado su primer juego para el Nintendo 3DS con sistema de pago para contenidos adicionales. Sin embargo, y como lo han podido leer en esta nota, Mario no será parte de sus amigos en Facebook, al menos en unos años más, porque nunca hay que descartar esa idea para siempre.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2011

Comentarios sobre “Nintendo no hará juegos para Facebook

  1. roman silva:
    diciembre 28, 2011 (11:58 pm)

    No se puede hacer más con una compañía tan egocentrica lo no quiero entrar a detalles pero la política de mintiendo a sido la misma que cuando salieron la competencia la exclusividad de sus personajes desde ice climber star fox i mario bros entre otros

:

: