CameraTrace: Encuentra tu cámara fotográfica perdida

¿A quién no se la ha perdido o le han robado una cámara fotográfica? Creo.

cameratrace fotografia¿A quién no se la ha perdido o le han robado una cámara fotográfica? Creo que eso es algo que a todos nos ha pasado alguna vez, y lo más lamentable es que en la gran mayoría de los casos, no podemos recuperar nuestras cámaras, ¿no es cierto?

Sin embargo, ahora esta situación puede cambiar. Todo gracias a que la compañía GadgetTrack ha lanzado su servicio CameraTrace, que nos ayudaría a recuperar nuestra cámara perdida o robada, con tan solo tener su número de serie.

Por eso, en estos días en que seguro alguno de ustedes recibió una cámara fotográfica de regalo por Navidad, lo primero que debería hacer es apuntar el número de serie en algún lugar seguro, y si por mala suerte en pocos días se les llega a perder o les roban la cámara, ya tienen el primer paso para recuperarla, ya que CameraTrace rastrea en la Internet todas las fotos que han sido tomadas por la cámara correspondiente al número de serie registrado.

Eso quiere decir que si el ladrón o la persona que la encontró toma una fotografía con la cámara y la sube a la web, lo más probable es que esa información llegue a la base de datos de GadgetTrack, y así ustedes puedan dar con ella.

El paquete Premium de CameraTrace contiene una etiqueta física de “perdido y encontrado” en la que la persona que encuentre la cámara encontrará unas instrucciones de cómo dar información sobre el objeto encontrado a través de la interfaz de CameraTrace. Asimismo, puede ser utilizada como un sistema antirrobo.

Por otro lado, CameraTrace también les permitiría a los fotógrafos saber si alguna de sus fotos ha sido utilizada por otros sin los respectivos derechos.

Para registrar su cámara, solo tienen que ingresar a CameraTrace. El costo de registro es de 10 dólares por cámara fotográfica.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2011

Noticia sobre: Fotografía, Gadgets, Software

:

: