Perú: El Grupo Romero contrató a IBM para implementar sus oficinas

El Grupo Romero, uno de los grupos empresariales más poderosos del Perú, firmó un acuerdo.

ibm-grupo-romeroEl Grupo Romero, uno de los grupos empresariales más poderosos del Perú, firmó un acuerdo con IBM Perú, para que éste se engargue de diseñar la nueva infraestructura para sus oficinas de Priox, el centro de servicios que administrará las actividades de contabilidad, finanzas, tecnología y entre otros.

IBM llevó a cabo el proyecto basándose en su estrategia Smart Building. Analizó la interacción de cada uno de los componentes de manera integral, de forma que cada oficina inteligente pueda gestionarse conjuntamente con las demás y no de forma aislada. Un método, que al parecer, reduce el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el uso de agua; lo cual se traduce en ahorro y cuidado del medio ambiente.

Dentro del proyecto IBM consideró implementar un sistema de aire acondicionado para el centro de cómputo, el cual pueda ser apagado en las noches y los fines de semana, sin perjudicar el funcionamiento de los servicios. Otro punto del proyecto viene a ser la centralización de cuatro principales tableros eléctricos, que permitirá un adecuado consumo de energía.

Nota de Prensa: Perú: El Grupo Romero contrató a IBM para implementar sus oficinas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 27/12/2011

Noticia sobre: Negocios, Perú

:

: