Windows Phone Marketplace: 50,000 aplicaciones publicadas

Todo el mundo sabe que el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles se encuentra.

windows phoneTodo el mundo sabe que el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles se encuentra dominado por iOS y Android. Sin embargo, es innegable que hay un competidor que está creciendo, y ese no sería otro que Windows Phone, aunque muchos no lo crean.

Una de las razones por las que Windows Phone es una plataforma que aún luce relegada en la competencia de los smartphones, es porque la cantidad de aplicaciones no es la que un usuario espera. Pero Microsoft se ha estado esforzando por revertir esa situación, y ha cautivado a muchos desarrolladores para que trabajen en aplicaciones para Windows Phone. Y fruto de ese esfuerzo es que ha logrado llegar a las 50,000 aplicaciones publicadas en el Windows Phone Marketplace, mucho antes de lo esperado.

Las estadísticas mostradas por All About Windows Phone señalan que a la mencionada plataforma para móviles solo le tomó 14 meses llegar a esa marca, mientras que, haciendo una comparación, a Android le tomó 19. Esto, sin duda, representa un gran logro para Windows Phone, aunque es válido recordar que iOS solo necesitó de 12 meses.

Ahora, también es preciso hacer la mención de que no todas esas 50,000 aplicaciones están actualmente disponibles en el Windows Phone Marketplace, pues esa cifra encierra el total de las aplicaciones puestas en ese lugar, sin restar las 6,000 que fueron eliminadas por Microsoft o por los propios desarrolladores.

Pero, no le quitemos méritos a las 50,000 aplicaciones a las que ha llegado Windows Phone, pues de por sí, ya es algo enteramente destacable. No olvidemos que mucho del éxito de una plataforma depende de la cantidad y calidad de aplicaciones que tiene, así que este podría ser un buen augurio para Windows Phone en el año 2012.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/12/2011

Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: