Acer continuará en el mercado de tablets en 2012

Desde hace un mes atrás, aproximadamente, empezó a correr el rumor que contaba que Acer.

acer tabletDesde hace un mes atrás, aproximadamente, empezó a correr el rumor que contaba que Acer dejaría de competir en el mercado de tablets, debido a la escasa participación que tienen sus dispositivos.

Sin embargo, el fundado de Acer, Stan Shih, ha salido a desmentir esos rumores, y a afirmar que Acer continuará fabricando tablets durante el año 2012. Además, ha comparado los resultados de las ventas de sus actuales tablets, con los problemas que tuvo Acer durante los primeros días de su inmersión en el mundo de las notebooks.

Ahora, si Acer piensa de esa manera, lo más probable es que fracase, según los entendidos, ya que ambos mercados, el de las tablets como el de las notebooks, son muy distintos, y, por lo tanto, para lograr el éxito en cada uno de ellos se requiere de estrategias diferentes, pues, como ya todos sabemos, ofrecer tablets a un precio módico, no siempre significa entrar a la verdadera competencia, y si Acer piensa que puede aplicar esa misma solución que empleó en el caso de las notebooks, entonces lo más seguro es que no le vaya bien.

No hay duda que mientras haya más competencia, los consumidores somos las más favorecidos, pero también es cierto que las tablets de Acer pueden caer en un abismo, si lo que busca la compañía es competir en las ligas mayores. ¿Por qué? Porque el mercado ya está muy polarizado, y si alguien más quiere entrar, no basta con ofrecer un producto a bajo precio, sino realmente ofrecer una característica que nos invite a adquirirlo. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/12/2011

Noticia sobre: Noticias, Tablets

:

: