Estudio: Comer menos es bueno para el cerebro

Comer y dormir, algo que a muchos les encantaría hacer durante todo el día..

Comer y dormir, algo que a muchos les encantaría hacer durante todo el día. Alimentarnos es de lo mejor, el alimento sigue siendo una de las alegrías más fáciles y simples en la vida, pero resulta que comer menos puede ayudar a su cerebro a vivir más tiempo.

No lo digo yo, lo dice un estudio que fue llevado a cabo por la investigación en Roma en la Pontificia Universidad Católica del Sagrado Corazón. Los investigadores realizaron estudios en ratones y descubrieron que CREB1 es una molécula que activa los genes relacionados con la longevidad en el buen funcionamiento del cerebro. Esto quiere decir, que activa los genes que ayudan al cerebro a funcionar bien durante más tiempo, y descubrieron que esta molécula, CREB1, se activa por la dieta baja en calorías.

El estudio espera encontrar nuevas formas para activar CREB1, pero por ahora, comer menos lo hará. El doctor Giovambattista Pani, quien dirigió el estudio, dijo que los resultados pueden ayudar a “esclarecer la correlación entre las enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad y la disminución de las actividades cognitivas”.

¿Qué opinan del estudio?

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Estudio: Comer menos es bueno para el cerebro

  1. MERCEDES:
    diciembre 27, 2011 (7:39 pm)

    Si eso es tan cierto, se podria decir que los desnutridos no deben tener problemas en sus actividades cognositivas? y referente a la longevidad, qué? Cómo funciona el CREB1, en ellos?

  2. Alejandro Villasante B.:
    diciembre 27, 2011 (4:20 pm)

    Es muy intertesante este studio si pudiera …ampliar la informacion …se lo agradezco.

:

: