Anonymous roba dinero de Stratfor y dona dinero a caridad

Mientras muchos de nosotros disfrutábamos de una cena navideña en compañía de nuestra familia, Anonymous.

anonymous stratforMientras muchos de nosotros disfrutábamos de una cena navideña en compañía de nuestra familia, Anonymous también se daba un banquete, pero en un estilo distinto, pues ellos en vez de atacar una pierna de pavo, decidieron ir contra el Servicio de Inteligencia Stratfor, de Estados Unidos, que cuenta entre sus clientes más importantes a las Fuerzas Armadas de ese país, American Express, Goldman Sachs, entre otros.

Anonymous se ha atribuido el robo de una lista de clientes secretos de Stratfor, así como de información de sus correos electrónicos y datos de sus tarjetas de crédito, de donde sustrajeron un millón de dólares (con cortes en las cuentas que fueron desde 180 hasta 700 dólares), que luego fueron destinados a organizaciones de caridad, según lo que reportó el New York Times.

“El 24 de diciembre, una parte no autorizada dio a conocer información de identificación personal, así como datos de las tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes”, escribió el CEO de Stratfor, Geroge Friedman, en la página de Facebook del insituto. “Tenemos razones para creer que su información personal y de sus tarjetas de crédito podrían haber sido incluidas en la información que fue obtenida de manera ilegal y luego expuesta”.

Por parte de Anonymous, el grupo señaló, a través de mensajes en Twitter, que tenían información de 4,000 tarjetas de crédito, así como las cuentas de un total de 90,000 clientes de Stratfor, además de señalar, a manera de amenaza a la compañía, que las cuentas ya son “tan privadas ni secretas nunca más”.

Fuente: Venture Beat

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2011

Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: