Sony y Samsung: Separados en la producción de paneles para LCD

En el año 2004, Sony invirtió en una fábrica de paneles para LCD de Samsung,.

sony samsungEn el año 2004, Sony invirtió en una fábrica de paneles para LCD de Samsung, a fin de poder beneficiarse de los suministros necesarios para la producción de sus televisores LCD. Sin embargo, esta unión, que recibió el nombre de S-LCD, ha llegado a su fin el día de hoy.

Esta mañana, Sony ha informado que Samsung Electronics Corp. adquirirá todas las acciones de la empresa japonesa, valorizadas en US$ 935 millones, pero esto no quiere decir que Sony se vaya a retirar del mercado de televisores LCD, sino que ha decidido tomar un camino distinto, con el propósito de recuperar el dinero perdido durante estos siete años que duró su relación con Samsung.

Lo que ocurre es que Sony se ha dado cuenta que los precios de los paneles para LCD, así como los mismos televisores, han bajado considerablemente, por ello, ha tomado la decisión de, en lugar de invertir en la producción de esos paneles, lo mejor es comprarlos ya elaborados.

Entre tanto, Sony también ha anunciado que su relaicón con Samsung no ha terminado del todo, porque esta continuará toda vez que Sony le compre paneles a Samsung, y a cualquier otra empresa.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2011

Noticia sobre: Samsung, Sony

:

: