Gran Colisionador de Hadrones hecho de LEGO

En los últimos días se ha estado hablando muchísimo del bosón de Higgs, o la.

lego colisionador

En los últimos días se ha estado hablando muchísimo del bosón de Higgs, o la llamada “partícula de Dios”, como se le ha denominado a la esquiva partícula subatómica que los físicos han intentado descubrir durante casi 50 años, porque es una pieza clave dentro de la estructura del Modelo Estándar de la Física y conserva el secreto que todo el mundo ligado a la ciencia se esfuerza por develar: el porqué de la masa en las partículas.

Para lograr su descubrimiento, los físicos han utilizado dos grandes colisionadores de hadrones (o aceleradores de partículas) llamados ATLAS y CMS, pero esta vez no vengo a contarles sobre ellos, sino más bien sobre otro Gran Colisionador de Hadrones muy peculiar.

Se trata del creado por el físico danés Sascha Mehlhase, investigador del Instituto Niels Bohr de Copenhague, quien dedicó más de 80 horas de su tiempo para diseñar y crear un Gran Colisionador de Hadrones hecho de piezas de LEGO, basado en el modelo del ATLAS.

De ese tiempo, se tomó 48 horas para diseñar el ATLAS en su laptop, con la ayuda del software Digital Designer, de LEGO. Con la ayuda de su esposa, Mehlhase pasó 33 horas colocando, pieza por pieza, los 9,500 bloques de LEGO que utilizó en su gran colisionador, a fin de darle un acabado repleto de pequeños detalles, que lo hacen lucir como una verdadera obra de arte.

La escala de este Gran Colisionador de Hadrones hecho de piezas de LEGO es de 1:50. Incluso, este físico danés se dio el trabajo de colocar algunos pequeños muñecos de LEGO para que representen a los científicos del CERN, y así reproducir su obra con mayor precisión.

Solo en piezas de LEGO, Mehlhase se gastó US$ 2,600, que tuvo que ordenar en una juguetería danesa. ¿Alguno de ustedes estaría dispuesto a crear una obra parecida?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/12/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: