Navegadores: ¿Es necesaria la barra de direcciones?

¿Cómo hacen ustedes para ingresar a la página de Tecnología 21? Seguro que muchos responderán.

navegadores barra¿Cómo hacen ustedes para ingresar a la página de Tecnología 21? Seguro que muchos responderán que lo hacen a través de los enlaces de Facebook, Twitter, o Google +. También, imagino que algunos lo harán escribiendo “tecnología” en el buscador de Google, mientras que otros utilizarán la barra de direcciones de su navegador, ¿no?

Bueno, les pregunto esto porque el tema de ahora es qué tan necesaria es, justamente, la barra de direcciones de los distintos navegadores en estos días, donde se ha demostrado que un gran número de nosotros accedemos a nuestros sitios favoritos a través de enlaces que encontramos en redes sociales, o por los resultados que nos da Google cuando escribimos el nombre de la web que queremos visitar en su barra de búsquedas.

Por ejemplo, una de las conclusiones a las que llegó Hitwise, al analizar los 1,000 términos más buscados por los internautas estadounidenses, fue que a las personas les gusta buscar los nombres de dominio de las webs que visitan. Dentro de su Top 10, encontramos los siguientes resultados:

  1. facebook
  2. youtube
  3. facebook login
  4. craigslist
  5. facebook.com
  6. yahoo
  7. ebay
  8. www.facebook.com
  9. mapquest
  10. yahoo.com

Como han podido ver, todos menos uno de los términos que busca la gente en Google tienen que ver con dominios de webs, a los que solo haría falta agregarles el “.com” para acceder a ellos. Y la excepción sería “facebook login”.

Ahora, si nos vamos a ver qué otras palabras ocupan el Top 50 del análisis de Hitwise, encontramos los siguientes dominios: addicting games, amazon.com, cnn, chase online, face, facebook sign up, hotmail, lowes, pandora y twitter.

Simon Bradstock, gerente general de Experian Hitwise, explica esto: “Las búsquedas de navegación dominaron el top de resultados de búsqueda de los usuarios que escriben los dominios ahí, en lugar de las URL en las barras de navegación”.

Entonces, la pregunta está ahí, ¿es necesaria la barra de direcciones en los navegadores? Yo podría decir que sí la utilizo, pero he pensado también que cada vez es más la gente que la ha dejado de lado. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/12/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Navegadores: ¿Es necesaria la barra de direcciones?

  1. Realcool:
    diciembre 24, 2011 (1:46 pm)

    Yo la uso, y bastante. Es especialmente importante para saber la dirección del sitio donde estoy.

  2. MKS:
    diciembre 24, 2011 (1:55 am)

    yo pienso que se use poco o mucho.. debe de estar ahi.. no podemos depender totalmente de los buscadores.. que tal si fallan .. entonces nadie podra visitar los sitios?…

  3. diana f.:
    diciembre 23, 2011 (10:45 pm)

    Pienso que la barra de direcciones sólo debería aparecer cuando se le necesita, nada más.

:

: