iPhone 4S no conquistó Europa continental

Todos fuimos testigos de la gran cantidad de ventas que obtuvo el iPhone 4S durante.

iphone europaTodos fuimos testigos de la gran cantidad de ventas que obtuvo el iPhone 4S durante sus primeros días de ser lanzado al mercado. Por ejemplo, como bien les contamos a su momento, en los primeros 4 días del lanzamiento del iPhone 4S, se vendió 4 millones de unidades de ese dispositivo.

Sin embargo, hubo mercados en los que la venta del iPhone 4S significó todo, menos un incremento en las ventas de Apple. ¿De qué zona estoy hablando? Pues nada menos que la golpeada Europa continental, ya que en el Reino Unido, sí que el iPhone 4S se vende muy bien.

Según un estudio hecho por Kantar Worldpanel ComTech, el iPhone 4S y otros smartphones recientemente lanzados, no han tenido el éxito esperado dentro de los países de Europa Continental, como Francia, Italia, España o Alemania, donde el porcentaje de ventas de Apple ha caído.

“En el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continúa volando de las estanterías conforme llega la Navidad. Sin embargo, esta tendencia está lejos de ser universal”, señala Dominic Sunnebo, director de comportamientos del consumidor global.

El estudio señala que, dentro de las 12 últimas semanas antes de finalizar el mes de noviembre, la participación de Apple en el mercado de Estados Unidos rozó el 36% (el año pasado tenía 25%), y en el Reino Unido subió de 21% a 31%. Mientras que, todo lo contrario, ocurrió en Francia, país en que las ventas de Apple cayeron de 29% a 20%, en Alemania, de 27% a 22%, y se registró caídas similares en Italia y España.

Esta tendencia en la zona de Europa continental se debe, en gran medida, a que los países que la componen tienen graves problemas económicos, debido a la crisis financiera que los está afectando, y que está obligando a los gobiernos a reducir los salarios y a las compañías a reducir su personal.

Para finalizar, les comento que mientras Apple va perdiendo mercado en esos países, Google, con Android, siguen ganando terreno, al ofrecer smartphones de muy buenas características a un menor precio. El caso más resaltante es, como ya supondrán, el de Samsung, con su Galaxy S II, que en Alemania se ha consolidado por 12 semanas consecutivas como el más vendido, con un 61% de las ventas totales.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/12/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: