Esta es la memoria USB más pequeña del mundo

Deonet, una compañía alemana dedicada a producir este tipo de dispositivos USB, ha creado la.

smallest usb stick in the worldDeonet, una compañía alemana dedicada a producir este tipo de dispositivos USB, ha creado la memoria USB más pequeña del mundo. Para ello ha utilizado un nuevo tipo de memoria conocida como Micro UDP-chip. Este es menos de la mitad del tamaño que el chip de una memoria flash convencional.

Para tener una mejor referencia, el Micro UDP-chip tiene un diminuto tamaño de 19,5 x 14,5 mm y un grosor de solo 2,9 mm. La memoria USB más pequeña del mundo está disponible en tamaños de 4, 8, y 16 GB, y será lanzada al mercado en enero del 2012 en Alemania.

Según el fabricante, esta memoria de dimensiones tan escasas tiene la ventaja de que se la puede dejar conectada a la laptop y guardarla en su bolso, pues es tan pequeña que apenas sobresale del puerto USB una vez conectada. Sin embargo, la misma ventaja también podría ser un inconveniente. Dado que se tiene que sacar del puerto USB tirando de la etiqueta más grande, es posible que se rompa la cuerda que los une y en ese caso sería muy fastidioso tratar de sacar tan diminuto dispositivo.

El precio de la memoria USB más pequeña del mundo todavía no ha sido anunciado. Esperemos que sea uno asequible y que no se infle debido a su característica que “apenas se nota”.

Fuente: deonet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/12/2011

Noticia sobre: Gadgets

:

: