IBM: Cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas

La empresa de tecnología IBM, presentó su tradicional lista de predicciones conocida con el nombre.

cinco-en-cincoLa empresa de tecnología IBM, presentó su tradicional lista de predicciones conocida con el nombre de “Cinco en Cinco” (IBM 5 in 5), la cual revela las innovaciones que cambiarán (de forma sorprendente) la forma de vivir de las personas en los próximos cinco años.

1.- Podrá abastecer su hogar con la energía que usted mismo genere

Para empezar, IBM pronostica que el ser humano podrá abastecer sus necesidades de electricidad con energía que él mismo genere; ya que según las leyes de la física, todo objeto que se mueve o produce calor tiene el potencial de generar energía.

De esta forma, según IBM, en los próximos cinco años las actividades como caminar, correr e ir en bicicleta serían canalizadas para producir electricidad.

2.- Nunca más necesitará usar contraseñas

Una proyección que sería posible gracias al uso de la identidad biológica de cada persona. Para esto, se utilizaría un software que permita estructurar los datos biométricos (definiciones faciales, scans de retina y archivos de voz) para configurar una contraseña digital única, basada en el ADM.

De esta forma, ya no tendríamos la necesidad de memorizar todas las contraseñas para poder acceder a diferentes servicios; ya que para los próximos años se estaría desarrollando una tecnología de reconocimiento de voz y un sensor de identificación de rasgos de la retina de los ojos.

3.- Leer la mente ya no será ciencia ficción

Una predicción que solo se ha visto concretarse en las películas de ciencia ficción, y que ahora los científicos de IBM quieren llevar a cabo conectando el cerebro con un dispositivo, ya sea un ordenador o un teléfono inteligente.

Por el momento, los investigadores que trabajan en bioinformática han desarrollado auriculares con sensores avanzados que pueden reconocer expresiones faciales, niveles de excitación, concentración y pensamientos, sin la necesidad de que los anteriores se manifiesten físicamente.

4.- La brecha digital dejará de existir

En la historia de la humanidad, el dinero ha sido (y todavía es) el principal recurso que ha dividido en grupos o clases sociales a todas las personas.

Ahora, en la era digital existe otra brecha producida, ya no por el dinero, sino por el acceso a la información. Distancia que según IBM se acortaría con los avances de la tecnología móvil, cuando los precios de estos dispositivos se reduzcan y el 80% de la población mundial tenga un teléfono inteligente en sus manos.

5.- El correo basura se convertirá en correo prioritario

Esto no significa que dejará de llegar publicidad a las bandejas de correo electrónico, sino que los anuncios que lleguen serán personalizados (solo recibiremos publicidad de los productos y servicios que nos interesen). Además, los filtros de Spam serán más precisos y ya no dejaran ingresar anuncios que no sean de nuestro interés.

Para terminar, es importante aclarar que las predicciones que IBM da a conocer, son conclusiones de estudios basados en el comportamiento del mercado y la sociedad así como en tecnologías emergentes de los Laboratorios de IBM.

Nota de prensa: IBM: Cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “IBM: Cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas

  1. stanxz:
    diciembre 23, 2011 (1:32 pm)

    se oye interesante la forma como piensan generar energia a partir inclusive de nuestro propio movimiento

  2. MERCEDES:
    diciembre 23, 2011 (7:43 am)

    Que maravilloso es, que la ciencia en cualquiera de sus areas este avanzando y aun mas ser privilegiados para su uso en busca de la paz y beneficio de la humanidad. Felicitaciones a todos los que han hecho esto posible.

  3. angela alejo siguenza:
    diciembre 22, 2011 (11:19 pm)

    excelentes noticias, ojala y yo sea priviligiada en poder ver todos estos adelantos tecnologicos, hasta el momento me considero afortunada de haber visto los adelantos de los ultimos tiempos, saben cuando yo estudiaba la primaria no habia energia electrica en el lugar donde vivia y estudiaba por la noche con candil una especie de mechero de lamina con gas kerosene, veia la tira comica de Dic Trecy en los periodicos viejos que ocupaban para enbolver las compras en la tienda, y me fascinaba los adelantos que este personaje presentaba y ahora todo es realidad lo que antes era ficcion.

:

: