Intel revela smartphone y tablet listos con Medfield para el 2012

Intel ha preparado dos nuevos dispositivos para entrar en el difícil campo de batalla de.

intel smartphone 2012

Intel ha preparado dos nuevos dispositivos para entrar en el difícil campo de batalla de los equipos móviles, para ello ha presentado recientemente un smartphone y una tablet todavía como prototipos, que bien podrían convertirse en productos para el mercado y serían anunciados en la primera mitad del 2012. Así lo anunció Stephen Smith, vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel.

Lo interesante de estos equipos es que llevan por dentro el último chip de Intel, llamado Medfield, nombre código por el momento. Medfield es la respuesta al procesador ARM, el cual se encuentra en una gran porción de los smartphones que conocemos hoy en día y es la apuesta fuerte de Intel por ingresar en la arena de equipos móviles. Los prototipos mostrados corren en el sistema operativo Android de Google.

Medfield es la siguiente evolución de la línea de procesadores móviles Atom, usados hasta el momento en laptops y netbooks. Hasta ahora, los procesadores Atom no han sido usados en smartphones y tablets debido a su mayor consumo de energía, dando mayor ventaja a los procesadores ARM. Esto estaría por cambiar con Medfield, pues este chip cuenta con un menor consumo de energía que sus parientes anteriores, haciéndolo idóneo para la escena ultra-portátil.Veamos con qué nos sorprende Intel para cuando haga su ingreso por la puerta grande al mundo móvil este 2012.

Fuente: technologyreview

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/12/2011

Noticia sobre: Intel, Móviles

:

: