Encuentran los primeros planetas del tamaño de la Tierra fuera del sistema solar

Parece que la búsqueda de un segundo hogar para los humanos va por buen camino..

kepler 20-e 20-f

Parece que la búsqueda de un segundo hogar para los humanos va por buen camino. No se alarmen, no quiere decir que nuestro querido planeta Tierra ya esté en sus últimas días, pero al menos, en un muy lejano futuro, bien podríamos contar con otro lugar al cual llamar nuestro segundo hogar. Esto es debido a que se ha encontrado dos planetas que cuentan con un tamaño muy parecido al de la Tierra.

El descubrimiento fue realizado por el astrofísico Francois Fressin, quien determinó que uno de estos tenía 1.03 veces el tamaño de la Tierra, lo cual lo hacía casi una copia directa de nuestro planeta, al menos en tamaño. El nombre de este planeta es Kepler 20-f, y es el planeta fuera del sistema solar más parecido a la Tierra en forma descubierto hasta la fecha. Además se encuentra a una distancia de su estrella muy parecida a la que la Tierra guarda en relación al Sol, lo cual hace que su duración de órbita sea de solo 19 días. Por otro lado, se estima que este planeta cuente con una atmósfera de vapor de agua, lo cual podría albergar vida de algún tipo.

El otro planeta encontrado es el Kepler 20-e, el cual orbita su estrella en 6.1 días, está mucho más cerca a su estrella de lo que está el Kepler 20-f y cuenta con una superficie con temperatura de 1,400 grados Fahrenheit.

Fressin indica que, de acuerdo al tamaño y distancia de su estrella a la que se encuentran estos planetas, es muy posible que estos hayan tenido una composición muy parecida a la Tierra. Incluso afirma que es posible que hayan albergado vida. Será cuestión de seguir investigando el universo en búsqueda de más respuestas.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Encuentran los primeros planetas del tamaño de la Tierra fuera del sistema solar

  1. Leida Salgado:
    diciembre 21, 2011 (9:58 am)

    Toda alternativa es válida

:

: