Galaxy Nexus: Hacer que la batería dure más

Según mucha gente que tiene un Galaxy Nexus entre sus manos, este smartphone es uno.

galaxy nexusSegún mucha gente que tiene un Galaxy Nexus entre sus manos, este smartphone es uno de los mejores, sino el mejor, dispositivo con Android que existe en el mercado, pues el hardware que presenta combinado con las características que le ofrece el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, lo convierten en un smartphone que todo el mundo quisiera tener.

Sin embargo, también tiene un punto débil que, seguro, muchos de ustedes ya deben haber sufrido o, en todo caso, ya han escuchado hablar: La escasa duración de la batería.

Este problema surge debido a la conectividad LTE del Galaxy Nexus, que, como ustedes saben, nos ofrece una velocidad 4G increíble al momento de navegar con nuestro dispositivo, pero hace que la batería “muera” con casi la misma rapidez.

Sin embargo, este problema se puede solucionar de manera parcial, con un simple ajuste en la configuración de redes móviles del Galaxy Nexus.

Lo que tienen que hacer es lo siguiente: Ir a las Configuraciones, luego escoger la opción “más” para llegar a la opción de Redes Móviles, que se encuentra al final de la lista. Una vez ahí, solo apaguen la conectividad LTE (que se encuentra activada por defecto), y escojan la opción CDMA, que les dará conectividad en 3G.

Ahora, es cierto que cuando naveguen por Internet lo harán de manera más lenta, pero es cierto también que no siempre necesitamos la rapidez de LTE a cada momento, así que sería una muy buena opción intentar esto en el Galaxy Nexus, a fin de poder disfrutar durante más tiempo de este smartphone.

Para terminar, si quieren tener un icono con esta opción en la ventana principal del Galaxy Nexus, entonces podrían estar interesados en descargar la aplicación LTE Switch, que les simplificará la tarea que les describí en los párrafos anteriores.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Android, Móviles, Trucos

:

: