Mozilla: Google seguirá siendo el buscador por defecto de Firefox

Hace unas semanas les contábamos que el acuerdo que tenían Mozilla y Google había terminado.

firefox googleHace unas semanas les contábamos que el acuerdo que tenían Mozilla y Google había terminado y, por ende, el navegador Firefox empezaría a sumergirse en un mar que parecía no tener fondo.

Sin embargo, y para alegría de todos los usuarios de Firefox, la relación entre Mozilla y Google ha vuelto, luego que ambas compañías llegaran a un nuevo acuerdo, a fin de que Google siga siendo el motor de búsqueda por defecto de Firefox.

El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, explicó el acuerdo con Google, a través de un comunicado, del que podemos rescatar lo siguiente: “Bajo este acuerdo multianual (por un periodo de tres años), Google Search continuará siendo el proveedor de búsquedas para los cientos de millones de usuarios de Firefox alrededor del mundo”.

Los términos económicos de este acuerdo entre Google y Mozilla no han sido dados a conocer, aunque ambas empresas han coincidido en señalar que han sido en beneficio de ambas compañías.

Y no podría ser de otra manera, ya que no dudamos en que Google seguirá representando una gran fuente de ingresos para Mozilla, al incluir al buscador en el cuadro de búsquedas de Firefox. Y solo para finalizar, habría que recordar, respecto a este tema, que Google contribuyó en, aproximadamente, 84% de las ganancias que obtuvo Mozilla el año pasado. ¿Qué les parece?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Google, Internet

:

: