Cibercriminales latinoamericanos amenazan bancos

Según Kaspersky, especialista en la producción de software para la seguridad informática, los cibercriminales de.

crimewareSegún Kaspersky, especialista en la producción de software para la seguridad informática, los cibercriminales de América Latina están mejorando (a pasos agigantados) sus técnicas de ataque. Resulta que ahora no solo copian las formas de ejecutar sus fechorías, sino que también desarrollan sus propios códigos para amenazar a los usuarios de banca por Internet.

Teniendo en cuenta el territorio en que se detectan los delitos bancarios por Internet, se informa que Perú y Brasil han creado aplicaciones para gestionar la información robada desde equipos zombis.

Pero el crimeware, software diseñado para la ejecución de delitos financieros en Internet, que más se ha registrado en Latinoamérica, viene a ser el mexicano vOlk-Botnet, que está teniendo una expansión considerable en la región.

Para evitar ser víctimas de este y otros mecanismos, es importante mantener actualizada una solución de seguridad; pero sobre todo, tener mucho cuidado a la hora de hacer clic en algún vínculo, es decir, practicar medidas de seguridad adecuadas.

Nota de prensa: Cibercriminales latinoamericanos amenazan bancos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Perú, Seguridad

:

: