PS Vita no tendrá los errores de la PSP

Cuando Sony lanzó la PSP, la atención que recibió esta consola portátil por parte de.

ps vitaCuando Sony lanzó la PSP, la atención que recibió esta consola portátil por parte de la propia compañía fue disminuyendo rápidamente, debido a que se decidió apuntar todos los reflectores en la PS3, lo que dio como resultado que la oferta de videojuegos disponible para la PSP no fuera la esperada por los usuarios.

Por ello, uno de los grandes temores de la gente en este momento, tras el lanzamiento de la PS Vita en Japón, es que suceda lo mismo. Es decir, que Sony le preste más atención a su nuevo proyecto (se habla de una PS4) en desmedro de la PS Vita.

Sin embargo, según el presidente de los estudios globales de Sony, Shuhei Yoshida, esa situación no se repetirá: “En el pasado, lanzamos la PSP y luego le pusimos toda nuestra atención a la PS3 cuando salió al horizonte, hecho al que ahora reconocemos como un error. Por eso, con la PS Vita estamos trabajando en un gran número de títulos de videojuegos y planeamos seguir adelante para poder proveer constantemente una gran variedad de juegos excelentes”.

Por otro lado, Yoshida también se refirió al hecho de no abusar de la capacidad que tiene la PS Vita para brindar la experiencia de la realidad aumentada en los videojuegos de esa consola.

“Algo de lo que estoy seguro es que los hardcore gamers odian cuando uno trata de empujarles las nuevas tecnologías hasta sus gargantas. Puede haber una percepción de que la Realidad Aumentada es una jugada, así que tenemos que proveer algo que sea robusto y que se complemente con la experiencia de juego de manera genuina… Mientras más experimentemos, estoy seguro que veremos beneficios reales en el modo de juego de los hardcore gamers”.

Me parece bien que Sony no repita lo mismo que hizo con la PSP, sobre todo porque yo mismo estoy pensando en comprarme una PS Vita en cuanto llegue a mi país.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Gadgets, Sony, Videojuegos

:

: