Nuance compra Vlingo para crear una mejor Siri

Una de las sensaciones en el mundo de la tecnología del año que se va.

nuance siriUna de las sensaciones en el mundo de la tecnología del año que se va es, sin duda, la “asistente inteligente” del iPhone 4S, es decir, Siri. Por eso, es de esperarse que todos quieran contar con una asistente como Siri en sus dispositivos móviles, o incluso, que sea mucho mejor.

Por ello, Nuance, la compañía que desarrolla tecnología de voz para dispositivos, y responsable de que Siri esté entre nosotros, ha dado un paso interesante en el camino hacia “qué habrá después de Siri“, al comprar a uno de sus competidores más fuertes, Vlingo, y así poder elaborar juntos una nueva y mejorada versión de Siri para las distintas plataformas móviles.

“Inspirados por la introducción de servicios como Siri, de Apple, y nuestro propio Dragon Go!, practicamente, todos los móviles y las empresas de electrónica de consumo en el planeta están a la búsqueda de integrar las interacciones de voz natural y conversacional en sus dispositivos móviles, aplicaciones y servicios. Al adquirir Vlingo, estamos en capacidad de acelerar la fase de innovación para poder satisfacer esta demanda”, señaló Mike Thompson, Senior VP de Nuance Mobile.

A muchos, como a mí, nos puede parecer que Nuance quiere neutralizar a la competencia con esta compra que ha hecho de Vlingo, pero creo que deberíamos ver qué pasa en el futuro, porque la competencia siempre va a existir, y si Nuance y Vlingo se han unido esta vez para mejorar a Siri y llevarla a todas las plataformas móviles, creo que los beneficiados seremos los usuarios. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: