Gamers jóvenes gastan menos dinero en bienes virtuales

Desde que era muy pequeño me gustaron los videojuegos y hasta ahora mantengo ese gusto,.

gamers virtualesDesde que era muy pequeño me gustaron los videojuegos y hasta ahora mantengo ese gusto, aunque el tiempo que invierto jugando ha bajado considerablemente, debido, en parte, a que ya no cuento con tanto tiempo libre para ello.

Sin embargo, hasta ahora no he gastado dinero en la compra de algunos bienes virtuales, como los que ofrecen los videojuegos sociales, por ejemplo, y que seguro algunos de ustedes conocen o han comprado. Es que esa es una costumbre que más va con los gamers de más edad, según un reciente estudio de MocoSpace.

Los resultados muestran que, mientras los gamers de 25 a 35 años pasan más tiempo en videojuegos sociales desde sus dispositivos móviles, son los gamers de 45 años a más quienes gastan más dinero en la compra de bienes virtuales.

Aquí les presento esa información de manera más desglosada y en datos porcentuales: Los gamers mayores de 35 años, que representan el 18% de los encuestados, fueron responsables del 42% de las compras de bienes virtuales, durante el tiempo en que se realizó el estudio (desde el 22 de agosto de 2011, hasta el 21 de noviembre de 2011). Por otro lado, los gamers entre 18 y 25 años, que son el 43% de los encuestados, solo representan el 18% de esas compras.

Por su parte, solo el 22% de los gamers que tienen entre 25 y 35 años gastan dinero en bienes virtuales. Caso contrario al 70% de gamers mayores de 45 años que compran este tipo de bienes.

Una explicación de este estudio la da Justin Siegel, jefe ejecutivo de MocoSpace: “Estamos viendo que los padres han pasado de gastar dinero en comprar juegos para sus hijos, a comprar bienes virtuales en videojuegos para ellos mismos. La ecuación del tiempo-contra-dinero entra en juego en esta situación, donde los gamers más jóvenes tienen más tiempo para jugar, y lo contrario resulta cierto, a medida que todos vamos creciendo”.

Me parece muy cierto lo que demuestra este estudio, y supongo que a muchos de ustedes les habrá parecido lo mismo, ¿no es cierto? Felizmente todavía no estoy muy cerca de la edad de gastar dinero en bienes virtuales, ¿ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos

Comentarios sobre “Gamers jóvenes gastan menos dinero en bienes virtuales

  1. akjode:
    diciembre 21, 2011 (5:34 am)

    Nada tiene que ver la economia, y que la mayoria de jovenes esta sin empleo, o estudiando y por lo tanto entre el sueldo bajo + estudios, apenas tiene dinero para otros menesteres…

:

: