Google invierte 94 millones de dólares en proyectos de energía solar

Mientras que la implosión de la energía solar es vieble, al parecer la empresa Solyndra,.

Google Proyecto Solar

Mientras que la implosión de la energía solar es vieble, al parecer la empresa Solyndra, ha arrojado una sombra en el posible dearrollo de de una  industria solar, no ha evitado que Google invierta 94 millones de dólares en proyectos de fotovoltaica (generación de energía a través de la radiación solar).

Google dice que ha invertido en cuatro proyectos de energía fotovoltaica cerca de Sacramento, California, que están siendo construidos por Recurrent Energy.

A este ritmo, es muy probable que el desembolso que Google realice, para el desarrollo de tecnología, llegue a sumas muy altas. Resultado que se reflejará en el próximo año.

Axel Martínez, de Google, dijo: “Ya nos hemos comprometido a proporcionar la financiación de este año para ayudar a más de 10,000 propietarios de paneles solares fotovoltaicos en los tejados”.

“Esta es nuestra primera inversión que realizamos en Estados Unidos para implementar plantas de Energía solar fotovoltaicas que generen generan energía para redes. Estos proyectos tienen una capacidad total de 88MW, lo que equivale a la electricidad consumida por más de 13,000 hogares”.

Google está haciendo la inversión, junto con KKR. Esta será la primera inversión de KKR en tecnología limpia en los Estados Unidos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/12/2011

Noticia sobre: Google, Negocios

:

: