Estudio señala que domingo es el mejor día para lanzar una aplicación

Si ustedes son desarrolladores de aplicaciones para móviles y tienen pensado lanzar una de sus.

aplicaciones domingoSi ustedes son desarrolladores de aplicaciones para móviles y tienen pensado lanzar una de sus creaciones ahora mismo, pues les sugiero que esperen una semana más, aunque este tiempo represente una pérdida, sobre todo para los que desarrollan aplicaciones para iPhone, porque como ya sabrán, mañana empiezan las vacaciones para los encargados de evaluar las aplicaciones en Apple.

Lo que sucede es que, según un estudio hecho por Mobilewalla, el día en que las aplicaciones para móviles lanzadas al mercado tienen más éxito es el domingo.

En los resultados obtenidos por Mobilewalla, se pudo notar que las aplicaciones lanzadas los días domingo ocuparon en mayor número y mejor posición la lista de las aplicaciones Top 240. Por ejemplo, en el caso de las aplicaciones para iOS, representan el 42%, mientras que en el caso de Android, es el 11%.

En tanto, habría que mencionar que el domingo no necesariamente es el día favorito de los desarrolladores para lanzar sus aplicaciones al mercado, ya que ellos prefieren que sea el miércoles. Aunque, claro, esto de escoger el día para lanzar una aplicación, solo podríamos pensarlo en el caso de Android, ya que en iOS, no son los desarrolladores quienes escogen el día del lanzamiento, sino que éste se da luego de pasar el proceso de revisión de aplicaciones por parte de Apple.

Por otro lado, el peor día para lanzar una aplicación sería, en el caso de Android, el jueves, ya que solo el 7% de las aplicaciones lanzadas ese día pudieron ingresar al Top 240. Y para las aplicaciones en iOS, el día menos exitoso sería el viernes, con solo 10% de aplicaciones que llegaron a ese ranking.

Para finalizar esta nota, les cuento que el estudio se hizo en 17 semanas comprendidas entre la del 16 de mayo y la del 8 de setiembre de este año, periodo en que se registró 91,754 aplicaciones para iOS, y 122,220 aplicaciones para el Android Market.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles, Software

:

: