Nueva estafa en Facebook con hackeo a la página de Lady Gaga

Todos sabemos que el uso de productos populares, como el iPad de Apple, junto con.

Facebook Lady Gaga

Todos sabemos que el uso de productos populares, como el iPad de Apple, junto con el nombre de una celebridad es un gran método para estafar a los usuarios en Facebook. Sin embargo, esta no es la típica estafa de Lady Gaga.

Los estafadores se las arreglaron para secuestrar la página de Lady Gaga en Facebook y enviar la estafa a todos sus fans. Las bandas Maroon 5 y Blink-182 también tenían sus páginas de Facebook afectadas por estafas similares.

El mensaje decía: “El nuevo iPad de Lady Gaga sale en 3 días! Así que en las próximas 72 horas regalaremos un iPad. Regístrate y recibe el iPad de la edición especial de Lady Gaga a tiempo para las vacaciones!”

Pero eso no era todo, también decía: “Para conocer las reglas del concurso visite el siguiente enlace”. En el enlace decía “Lady Gaga iPad Edition:.! Sorteo iPad Oficial de Lady Gaga”.

Sin duda una estafa muy bien concebida, que ha hecho que miles de usuarios en Facebook caigan, claro, a quienes gustan de la música de esa cantante.

Si seguían el enlace de la estafa, iban a ser redirigidos a una página web alojada en Blogger, bajo el dominio blogspot.com. Afortunadamente la página en particular ya ha sido retirada, pero no antes de que más de 100,000 usuarios la visitaran.

No está claro cómo se las arreglaron para tener acceso y publicar con los propios nombres de los personajes famosos, pero está claro que quien maneja estas páginas tiene que investigar la forma para protegerse a si mismos.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/12/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

:

: