Japoneses inventan pantalla táctil sobre papel (video)

Es como pintar con los dedos, sólo que sin las pinturas. Al pulsar un.

Pantalla táctil sobre papel Es como pintar con los dedos, sólo que sin las pinturas. Al pulsar un sensor, en un papel impreso con tintas, cambia de color y podría traer interactividad adicional a los libros y el papel pintado.

El añadir cables rígidos y LEDs en una hoja de papel es una manera de revolucionar el papel para siempre.

Kohei Tsuji y Akira Wakita, de la Universidad de Keio en Japón, querían crear el mismo efecto sin afectar la suavidad del papel y la flexibilidad.

Se imprimen las tintas que cambian de color en un lado de la hoja de papel pintado y la realización de pastas para hacer un circuito eléctrico en el otro lado.

Al tocar el papel se activa un sensor de presión de cobre grabado en la parte posterior del papel. Esto envía electricidad a través de los alambres de plata, que calienta los electrodos compuestos de pasta de carbono. El calor se irradia a través del papel a la tinta que cambia de color en la parte superior.

Esta tinta es un cristal líquido y las moléculas en su interior se organizan en hélices retorcidas cuando se calienta. La estructura natural de las hélices interactúa con la luz y refleja sólo algunas longitudes de onda. El color del material cambia de rojo a azul o a verde a medida que se calienta debido a que el líquido cambia la estructura cristalina con la temperatura.

En una demostración, Wakita y Tsuji imprimieron una mariposa con tinta que cambia de color en sus alas. Presionando el centro de la mariposa, lo que hace que las ondas de color se difundan a través de sus alas.

Fuente: Anguishedrepose

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/12/2011

Noticia sobre: Inventos, Noticias

Comentarios sobre “Japoneses inventan pantalla táctil sobre papel (video)

  1. Jorge:
    diciembre 17, 2011 (1:13 pm)

    Estupendo trabajo que demostración.

:

: