Ameba come-cerebros mata a dos en Louisiana, EEUU

Si creías que solo los zombis se podían comer tus sesos, con esta noticia descubrirás que estabas equivocado. En Louisiana, Estados Unidos, se ha reportado un caso de dos personas que han fallecido a causa de una infección ocasionada por la ameba Naegleria fowleri, conocida también como la “devoradora de cerebros”. El motivo: las víctimas usaron agua potable para un lavado nasal y de ese modo se infectaron con dicho organismo perjudicial. Así lo reportó el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana, el cual aprovechó la ocasión para alertar a la población sobre dicha amenaza.

La ameba, una vez introducida a través de los conductos nasales, se abre paso llegando al cerebro y empieza a comerse tus neuronas. ¿Suena horrible, no? Y lo es. A pesar de esto, los casos de infección son bastante raros. Desde el año 2001 hasta el 2012, solo se han reportado 32 casos de infección. De estos, 30 fueron por nadar en lagos y ríos, y los otros dos por bañarse en aguas termales. Estos son los lugares donde se puede encontrar este tipo de ameba.

“El agua potable es para beber, no para lavados nasales”, dijo el doctor Raoult Ratard. “Si piensan realizar un lavado nasal, es aconsejable hervir primero el agua o usar agua embotellada destilada”.

Definitivamente ahora tendré más cuidado de meter mi cabeza en aguas no amigables.

Fuente: timehealthland

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Ameba come-cerebros mata a dos en Louisiana, EEUU
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Medicina, salud


Estás viendo: Ameba come-cerebros mata a dos en Louisiana, EEUU