Ejército de los Estados Unidos: El helicóptero del futuro

El Ejército de los Estados Unidos está haciendo planes para lo que será el helicóptero.

Helicoptero

El Ejército de los Estados Unidos está haciendo planes para lo que será el helicóptero del futuro: Rápido, fuerte, e incluso semi-autónoma.

El Pentágono ha puesto una fecha límite, el año 2030, para comenzar a alinear una flota de la próxima generación de aviones y helicópteros.

El término “elevación vertical” es la clave aquí: los aviones que entrarán en servicio utilizan rotores para levantar, en forma de helicóptero, pero también podrían incluir alas en la forma del rotor basculante V-22 Osprey, o quizá un diseño más radical.

La misión tiene que ver con establecer la dirección para el programa de Demostración Conjunta Multi-Role, un esfuerzo liderado por el Ejército que incluirá las aportaciones de una serie de agencias y servicios militares, de la Oficina del Secretario de Defensa a la Guardia Costera, el Comando de Operaciones Especiales, e incluso la NASA.

Las mejoras son tan radicales, ya que se modificará toda la electrónica, el alcance, la velocidad y la capacidad de supervivencia, para operar en altitudes máximas.

Fuente: Cnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/12/2011

Noticia sobre: Inventos, Seguridad

Comentarios sobre “Ejército de los Estados Unidos: El helicóptero del futuro

  1. jeus mijares:
    diciembre 18, 2011 (4:10 pm)

    la noticia no es mala,pero la verdad sobre nuevas naves son secretos que se revelan años despues, la historia no se equivoca lo mas seguro es que estos diseños tengan un maximo del 20 % del diseño final.

:

: