Crean oreja para un niño hecha de su propia costilla

La Biblia dice que la mujer fue hecha de la costilla de un hombre, pero.

Sean Wingrove Smith

La Biblia dice que la mujer fue hecha de la costilla de un hombre, pero en este caso lo real fue que una oreja fue hecha de la costilla de un niño. Eso fue lo que sucedió en Walderslade, Inglaterra, donde un niño llamado Sean Wingrove-Smith obtuvo una nueva oreja gracias a un novedoso tratamiento médico.

Sean nació con una enfermedad que hace que ciertas partes del cuerpo no se desarrollen en su totalidad, en su caso, las orejas. El mal se llama Síndrome de Goldenhar, y también impide el crecimiento de los labios, boca y nariz. Además puede causar otras deficiencias como escoliosis o pérdida de la audición.

El proceso de la creación de la nueva oreja de Sean consistió en extraer el cartílago de una de las costillas del niño y luego darle forma de oreja. El resultado fue una oreja no tan flexible como una real, pero que al fin y al cabo luce como una de verdad y le permitirá usar lentes y sentirse mejor consigo mismo, ya que antes era víctima de burlas por sus compañeros de escuela. Sin embargo, Sean no podrá oír a través de ella.

Fuente: dailymail

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Crean oreja para un niño hecha de su propia costilla

  1. Juan Carlos Zambrano:
    diciembre 16, 2011 (8:09 pm)

    No entiendo como presentan esta noticia como una novedad medica, siendo que es una técnica desarrollada desde hace casi 90 años. Ya en 1920 el Dr. Gillies (pionero de la Cirugia plástica) reportó el uso de cartílago costal para reconstruir un pabellón auricular. Y desde entonces diferentes cirujanos perfeccionaron técnicas hasta llegar a unos resultados realmente impresionantes (entre ellos Brent, Tanzer, Nagata, etc).
    Cordialmente, Juan Carlos Zambrano, Cirujano Plastico – Vicepresidente Seccional Central Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Estetica Recosntructiva Maxilofacial y de la Mano.

:

: