Estados Unidos prohíbe el uso de Photoshop en los anuncios de cosméticos

En un movimiento interesante, Estados Unidos ha prohibido el uso de Photoshop en los anuncios.

Photoshop

En un movimiento interesante, Estados Unidos ha prohibido el uso de Photoshop en los anuncios de cosméticos, según las normas de publicidad y las regulaciones en conjunto con el Reino Unido, la Unión Europea y la National Advertising Division (NAD).

Así que de acuerdo con todos ellos se ha prohibido la utilización engañosa de photoshopping y mejorada post-producción en los anuncios de cosméticos.

La prohibición se deriva de un anuncio de CoverGirl, que aplicó Photoshop al rostro de un modelo para exagerar los efectos de la Máscara Mousse NatureLuxe.

De acuerdo con el director de la NAD: “No se puede utilizar una fotografía para demostrar cómo un cosmético se ocupará de ella cuando aplica en la cara de una mujer y luego la realidad es otra. Este tipo de anuncios es inaceptable”.

Christy Turlington citó una situación similar en el Reino Unido, donde los anuncios con versiones exageradas del rostro de Julia Roberts y Christy Turlington fueron prohibidas.

¿Dónde deja esto a otras formas de publicidad? El rostro humano (y la industria de miles de millones de dólares de cosméticos) es obviamente un tema delicado, pero viendo el panorama general, casi todas las películas, televisión, o publicidad impresa, utilizan una combinación de estilo profesional y post-producción para hacer que algo se vea mejor de lo que realmente es.

Fuente: Extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/12/2011

Noticia sobre: Diseño, Internet, Noticias, Software

:

: