Subastan cartucho de Super NES en US$ 25,000, solo existieron 3 en todo el mundo

¿Un cartucho de Super NES puede llegar a costar 25,000 dólares? ¿En serio? Bueno, para.

25000 dollar super nes cartridge super nintendo 1992 campus college nwc

¿Un cartucho de Super NES puede llegar a costar 25,000 dólares? ¿En serio? Bueno, para el vendedor de eBay themainkirkman sí.

Como salido de un episodio de Pawn Stars, este vendedor ofreció su tesoro más preciado: un cartucho especialmente preparado para la consola Super Nintendo, el cual es tan raro que solo se usó para tres competencias, dos de ellas llevadas a cabo en Japón el año 1992, llamadas Nintendo Campus Challenge Competition.

El cartucho es único puesto que lleva dentro 3 juegos: Super Mario World, F-Zero y Pilotwings. El cartucho permite jugar ciertas escenas de cada uno de los juegos para conseguir distintas metas, como reunir 50 monedas en Super Mario World, correr 2 vueltas en F-Zero y hacer el máximo de puntos en 2 misiones de Pilotwings. Estos 3 juegos se ejecutan uno seguido del otro, como si se tratase de una competencia de triatlón, luego se obtiene el puntaje de acuerdo al tiempo empleado para vencer cada prueba y así se determina el puntaje final de cada concursante.

25000 dollar super nes cartridge super nintendo 1992 campus college nwc a

Según el vendedor, este raro cartucho llegó a sus manos gracias a que se lo compró a alguien que a su vez encontró el raro artefacto en una venta de garaje hecha por un ex-empleado de Nintendo de América. Solo fueron creados 2 cartuchos más idénticos a este y fueron desmantelados por partes para usarlos en otros dispositivos. Además, este cartucho cuenta con una salida que le permite conectarse en red con otros juegos y mostrar la imagen en varios televisores. Todo esto quiere decir que el cartucho de la venta de eBay es ciertamente único en su género. Una joya, si eres realmente fanático de los videojuegos.

Aquí hay un video del mencionado cartucho siendo usado en la competencia llevada a cabo en Tokio, Japón, en el año 1992:

Ahí lo tienen, amigos. Este objeto ciertamente tiene toda una historia detrás de él y hace que aumente su valor debido a que es realmente raro y único pero, ¿25,000 dólares? Habrá que ver si algún millonario excéntrico y amante de los videojuegos se anima a comprarlo, y si tienes un “poco” de dinero que te sobre, puedes seguir el enlace de la fuente y hacer tu oferta.

Fuente: ebay

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/12/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: