Google obtiene patente de sus autos sin conductor

¿Se acuerdan que hace un tiempo atrás les contábamos sobre un accidente que había tenido.

google autos

¿Se acuerdan que hace un tiempo atrás les contábamos sobre un accidente que había tenido uno de los autos sin conductor de Google? Pues bien, en esta oportunidad, no les voy a contar sobre otra “tragedia”, sino más bien, todo lo contrario, al menos para Google, pues por fin ha obtenido la patente para sus autos que no necesitan conductor.

La patente que ha ganado Google, con respecto a sus autos sin conductor, contiene las especificaciones en cuanto a “métodos y dispositivos para la transición de vehículos impulsados de manera mixta por un humano y de manera autónoma, hacia el modo autónomo completo”, es decir, para que se entienda de una manera más clara, el paso de los autos controlados por los seres humanos, a los autos manejados desde ordenadores embebidos y a través de sensores.

Por el sistema de sensores, el autómovil podría detectar un lugar donde poder estacionarse, luego, recibir las indicaciones hacia qué lugar dirigirse desde la Internet, a través de la URL, o por el código QR, así como por medio de un enlace de radio. Una vez descargadas las instrucciones, el auto podrá movilizarse sin la necesidad de un conductor en el modo automático. Esto quiere decir que, si nosotros nos encontramos cansados de manejar, o simplemente queremos hablar por teléfono mientras nos movilizamos de un lugar a otro, el auto podrá manejarse por sí mismo y así evitaríamos, entre otras cosas, pagar una multa si la Policía nos descubre, o lo que sería peor, ser causantes de un accidente.

Luego de obtener la patente de sus autos que no necesitan conductor, Google ve cada vez más cerca su sueño futurista. Aunque, claro, como algunos de ustedes ya deben saber, Google ya tiene algunos modelos de estos autos sin conductor en circulación.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2011

Noticia sobre: Google, Transportes

:

: