Crypteks USB guarda datos ultra-secretos con demasiada seguridad

Si eres uno de esos trabajadores clave de Apple que está a cargo del diseño.

crypteks usb

Si eres uno de esos trabajadores clave de Apple que está a cargo del diseño del próximo iPhone 5 y tus datos son sumamente secretos, puede que esta interesante memoria USB sea lo que estabas buscando. Diseñada para brindar la mayor seguridad del caso posible, la Crypteks USB es un medio portátil de almacenamiento que tiene la palabra “cifrado” escrita por todos lados.

Anteriormente ya les habíamos comentado un poco sobre este dispositivo, pero para los que no lo leyeron, deben saber que la Crypteks USB viene dentro de un estuche que se abre por medio de combinaciones muy parecidas a los candados de bicicleta. Lo interesante es que las combinaciones son personalizables, pudiendo formar hasta 14’348,907 de estas.

Una vez colocado el Crypteks USB en la PC, el sistema de extrema seguridad AES de 256 bit entra en acción y puede ser configurado para borrar todos los datos de la memoria USB si se falla en introducir la contraseña de acceso una cierta cantidad de veces.

Este dispositivo de seguridad extrema está disponible en tamaños de 4, 8 y 16 GB, teniendo como precio 130 dólares por la versión de 8 GB. Cabe mencionar que estas memorias utilizan conexión USB 2.0 y recientemente se ha agregado la versión especial de 16 GB color negro, que se consigue por 200 dólares.

A continuación un video de demostración:

[vimeo 31651700]

Fuente: kickstarter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/12/2011

Noticia sobre: Hardware, Seguridad

:

: