Un tercio de computadoras todavía usa Windows XP

Las estadísticas recopiladas en los archivos de registro de los desarrolladores del portal web.

Windows XP Las estadísticas recopiladas en los archivos de registro de los desarrolladores del portal web W3Schools durante un periodo de siete años muestran que Windows XP sigue siendo el caballo de batalla incansable de la industria informática.

Actualmente un tercio de todos los equipos, 32.8% usan Windows XP.

En noviembre de 2010, sólo hace un poco más de un año, Windows XP contaba con un 47% de todos los sistemas operativos. Lo que probablemente haya cambiado en el lapso de los trece meses que se han estado vendiendo computadoras con Windows 7 preinstalado, una estadística que fue del 28.5% al ​​45.5% durante ese mismo lapso de tiempo.

Como se puede ver en el gráfico, Windows 7 creció durante el tiempo que Windows XP, Windows 2003, y Windows Vista bajaba. Linux ha permanecido más o menos igual.

Curiosamente, el soporte estándar para Windows XP terminó hace casi tres años, en abril de 2009, aunque el soporte extendido estará disponible por otros 2 años más, hasta abril de 2014. Esperemos que para entonces, muchas personas hayan dejado de lado al rey de los sistemas operativos, aunque no por culpa propia de XP, sino porque los futuros programas dejarán de ser compatibles con Windows XP.

Estadísticas

Fuente: Geekosystem

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/12/2011

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: