Google Majel: La competencia de Siri

No es de extrañar que Google quiera aumentar usuarios para Android, así que ahora.

Google Majel No es de extrañar que Google quiera aumentar usuarios para Android, así que ahora está desarrollando su propio Siri.

Google estaría desarrollando en secreto al competidor de Siri bajo el nombre en clave Majel, en homenaje a Majel Barrett Roddenberry, la esposa del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y la voz en la serie original.

Aunque no sabemos lo que el proyecto supondrá, simplemente puede ser un servicio mejorado de Siri. Google ya ha invertido mucho en su servicio Translate, que soporta voz y texto. Ha lanzado Google Goggles para la imagen y el texto de interpretación, y está siempre a la vanguardia del desarrollo de algoritmos de búsquedas.

Google mejoró dramáticamente la voz del texto en la aplicación Ice Cream Sandwich, no sólo es más precisa, sino también increíblemente rápida. No requiere de una conexión a Internet.

No hay duda de que Siri representa mucho de lo que en los próximos cinco a diez años la informática supondrá: el pensamiento basado en la computación. El paradigma de interfaz de usuario mediante el cual nos comunicamos con un ordenador va a evolucionar y tal vez pronto eliminaremos la necesidad de hablar por completo. Puede ser una loca idea hoy, pero ¿quién habría predicho la implementación física de Siri en un smartphone hace diez años atrás?

Fuente: TUAW

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/12/2011

Noticia sobre: Google, Software
Comenta este artículo Google Majel: La competencia de Siri

:

: