Crean patente para asfixiar manifestantes con sonidos

En un futuro, cuando la policía vea grupos de gente protestando y desee ponerlos bajo.

patente manifestaciones protestas

En un futuro, cuando la policía vea grupos de gente protestando y desee ponerlos bajo control, en vez de usar chorros de agua y gases lacrimógenos, lo que hará es sacar unos parlantes de música. ¿Y eso por qué? La respuesta a continuación.

La compañía americana de defensa Raytheon ha patentado un sistema que consiste en un dispositivo que produce sonidos de muy baja frecuencia, los cuales resuenan en el tracto respiratorio del objetivo, haciendo difícil la respiración y produciendo asfixia en los afectados. De acuerdo a la descripción de la patente, la incomodidad que produce este dispositivo es tal que causa incapacidad temporal.

A diferencia de dispositivos sonoros existentes para este propósito, esta patente explica que el sistema en mención es capaz de entrelazarse con otros similares para formar una red inalámbrica y así abarcar un espacio mucho más grande. Los sistemas convencionales solo tienen un alcance limitado de un par de decenas de metros.

Todavía no se ha determinado los efectos secundarios de esta tecnología, pero tal parece que será inminente su uso para contrarrestar las marchas y protestas en muchos lugares del mundo. ¿Pero no sería mejor ocuparse de las demandas de los protestantes y llegar un acuerdo mutuo ante que se produzcan las manifestaciones?

Fuente: newscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/12/2011

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Crean patente para asfixiar manifestantes con sonidos

  1. Jano:
    diciembre 15, 2011 (10:28 am)

    si les ponen la música de justina bieber,los protestantes se suicidan!

:

: