Estudio: Menos gente inteligente cree en Dios

¿Creen en Dios? Yo sí y quizá por eso ahora me siento un poco.

¿Creen en Dios? Yo sí y quizá por eso ahora me siento un poco menos inteligente. Es que el profesor Richard Lynn de la Universidad de Ulster ha hecho un estudio que da como resultado que las personas con coeficiente intelectual más alto son menos propensas a creer en Dios.

¿Cuál ha sido su argumento? El profesor Lynn afirma que la disminución de las creencias religiosas durante el siglo XX ha ido de la mano con el aumento de inteligencia promedio. Además mencionó que la disminución de la práctica religiosa durante el siglo pasado estuvo relacionada con el aumento de la inteligencia promedio.

Cabe destacar que este estudio ha sido llamado “simplista” por los críticos y no tiene fundamentos. Alistair McFadyen, un profesor de teología cristiana en la Universidad de Leeds, comenta acerca del estudio que había “Un ligero matiz de imperialismo cultural de Occidente, así como un sentimiento anti-religioso”.

Por otro lado, la profesora David Hardman comenta: “Es muy difícil llevar a cabo verdaderos experimentos para explicar una relación causal entre el coeficiente intelectual y las creencias religiosas. Sin embargo, hay evidencia de que el dominio de mayores niveles de inteligencia estarían asociados a una mayor capacidad, o tal vez voluntad, lo que permitiría cuestionar y derribar a las instituciones más fuertes”.

Finalmente, les comento que el profesor Lynn agrega que los profesores universitarios son menos propensos a creer en Dios que ningún otro.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Estudio: Menos gente inteligente cree en Dios

  1. roberto rosas:
    diciembre 15, 2011 (11:07 am)

    Igor yo si comparto tu idea y pienso que teneis razon!… aunqe cada quien es libre de pensar en lo que quiera

  2. Juan Carlos:
    diciembre 15, 2011 (10:51 am)

    Pobres ilusos, creen que algo no existe solo por que no lo pueden comprender

  3. Antonio Paredes:
    diciembre 15, 2011 (9:43 am)

    @Igor, respeto tu punto, pero no lo comparto.

  4. Igor Ros Herrera:
    diciembre 15, 2011 (1:54 am)

    yo nunca he creído en el porque se que su “poder” es imposible me baso en la razón y tu antonio, es obvio que nadie se cree menos inteligente simplemente los son

  5. Antonio Paredes:
    diciembre 15, 2011 (12:37 am)

    Yo no me creo menos inteligente y creo en Dios :)

  6. Anghel Casillas:
    diciembre 14, 2011 (6:46 pm)

    Y Einstein.??????

:

: