Cisco Connected World Technology Report

Participamos en la presentación del Cisco Connected World Technology Report, la que se realizó a.

cisco

Participamos en la presentación del Cisco Connected World Technology Report, la que se realizó a manera de videoconferencia, y tuvo como encargado a Luis Garzón, gerente de desarrollo de negocios de la arquitectura de Borderless Network Cisco Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica.

En este estudio, en el que se encuestó a más de 2,800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de países como Japón, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, México, Canadá, Rusia, Brasil, Australia y China, se mostró resultados alarmantes en cuanto a la importancia que adquieren la seguridad y las políticas de IT para ellos, pues, según lo recogido por el Cisco Connected World Technology Report, es muy poca.

Dentro de los resultados clave explicados por Luis Garzón, destacan los siguientes:

El 33% de los jóvenes y estudiantes encuestados no escatima en compartir información personal online.
Dentro del grupo de jóvenes que trabaja, el 70% admitió romper las políticas de IT de la empresa por motivos como: no considerar que es incorrecto (33%), o porque sus superiores no se encuentran presentes (14%).

El 67% señaló que las políticas de IT deberían ser cambiadas, a fin de permitir mayor flexibilidad en el uso de Internet mientras trabajan, y permitir la consumerización (uso de dispositivos personales con conexión en Internet en el centro de labores).

El 61% de los encuestados que trabajan dijo no sentirse responsable por la protección de información de las empresas, sino que esta era una labor de los encargados de IT, solamente.

Por otro lado, el estudio remarca una posible tendencia en el futuro, que pondría en peligro la seguridad de la identidad de las personas, ya que se observó que el 86% de estudiantes universitarios ha dejado que otras personas utilicen sus dispositivos personales sin supervisión, lo que en haría pensar que, en el futuro, cuando llegue el momento de su ingreso al mercado laboral, ellos sigan haciendo lo mismo, poniendo en riesgo no solo los datos personales, sino también la información de las empresas.

Al finalizar, Luis Garzón comentó que no hay mejor manera para contrarrestar este desinterés de los jóvenes por la seguridad online y el respeto de las políticas de IT, que iniciando un plan educativo para niños sobre este tema.

Video: Cisco Connected World Technology Report

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2011

Noticia sobre: Negocios, Seguridad, Video

:

: