Caltech establece un récord de velocidad en Internet de 186 Gbps

Un equipo de científicos de computación, ingenieros y físicos de Caltech han batido un.

Internet Un equipo de científicos de computación, ingenieros y físicos de Caltech han batido un récord de velocidad en transferencia de ordenador a ordenador a través de una red, a 186 gigabits por segundo.

La transferencia se completó a una distancia de 134 kilómetros, entre la convención SuperComputing 2011 en Seattle y la Universidad de Canadá. Mientras que otros registros de transferencia son mucho más altos, éste tiene más valor porque fue creado con la transferencia de componentes disponibles en el mercado.

Los 186 gigabits por segundo, no eran más que una transferencia de un solo sentido, ya que los datos fueron enviados en ambas direcciones sobre un enlace bidireccional de 100 Gbps, el envío de 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra. En lugar de combinar la fibra óptica privada, el equipo estableció el récord utilizando un enlace de 100 Gbps disponibles en el mercado.

Caltech utilizó una combinación de 13 servidores de un ordenador, con unidades de estado sólido y conexiones de 40 Gbps, mientras que la Universidad de Victoria utilizó 10 servidores Dell, con enlaces de 10 Gbps Ethernet y 6 unidades de estado sólido cada uno.

El equipo fue capaz de generar una transferencia de disco a disco de 7.5 gigabytes por segundo, pero registró 186 Gbps, aproximadamente 23,25 gigabytes por segundo, de memoria a memoria. El traslado se mantuvo por alrededor de 11 horas.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/12/2011

Noticia sobre: Internet

:

: