WordPress 3.3 “Sonny” disponible para descargar

WordPress ha puesto a disposición de todos los interesados la versión 3.3 de su software.

wordpress logoWordPress ha puesto a disposición de todos los interesados la versión 3.3 de su software para blogs. La edición ha sido llamada Sonny en honor al reconocido saxofonista de jazz Sonyy Stitt.

WordPress ha tenido más de 65 millones de descargas desde que se lanzó la versión 3.0, en la cual se introdujo cambios importantes como una nueva interfaz, mejor navegación, optimización para la subida de archivos y más.

Uno de los cambios que más salta a primera vista es el nuevo diseño de la interfaz. Ahora se podrá subir imágenes simplemente arrastrando archivos al panel de subida y también se podrá subir múltiples archivos a la vez. Existe además una nueva barra de herramientas, mejor soporte para co-edición y un importador de Tumblr. Se incluyen mensajes y consejos para los que recién estén aprendiendo a usar WordPress. En conclusión, la interfaz y la experiencia también se han mejorado para usuarios de iPad y otras tablets.

Para los desarrolladores también habrá novedades, pues se ha implementado un nuevo API de editor, una nueva versión de jQuery y una gran lista de mejoras en Codex y Trac.

WordPress 3.3 puede ser descargado siguiendo este enlace o si ya tienes instalado WordPress, el enlace de actualización aparecerá en el dashboard principal. A continuación un video de lo nuevo de WordPress 3.3:

Cabe destacar que existe un error a la hora de actualizar en español, simplemente actualicen en inglés y funcionará correctamente.

Fuente: wordpress

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/12/2011

Noticia sobre: Software

:

: