Adblock Plus pronto admitirá “publicidad no invasiva”

Muchos de los usuarios de Firefox o Chrome tienen entre sus extensiones de navegador favoritas.

adblock plusMuchos de los usuarios de Firefox o Chrome tienen entre sus extensiones de navegador favoritas a Adblock Plus. En mi caso, por ejemplo, que uso Firefox, me cuesta mucho adaptarme a usar un ordenador que no utiliza esta extensión, porque ya me acostumbré a ver las páginas que visito sin publicidad.

Sin embargo, esa situación estaría por cambiar muy pronto, porque ha sido el mismo Wladimir Palant, creador de Adblock Plus, quien ha comunicado lo siguiente:

“La opción de permitir publicidad no invasiva está disponible por defecto para todos los usuarios, excepto para aquellos que usen listas de filtros de privacidad (EasyPrivacy, Fanboy’s Tracking, Adverisity Privacy)”.

En otro documento, Palant señala:

“Al empezar con Adblock Plus 2.0, uno puede permitir cierto tipo de publicidad que no está considerada como molesta. Al hacer esto, uno puede demostrar su apoyo a los sitios web cuyo sustento es la publicidad, pero que eligen hacerlo de manera no invasiva. Además, uno puede darles a estas webs una ventaja sobre su competencia, al mismo tiempo que anima a los demás sitios a también utilizar publicidad no invasiva. En un lazo largo, la web se convertirá en un mejor lugar para todos, no solo para los usuarios de Adblock Plus. Sin esta característica, corremos el riesgo de que el uso de Adblock Plus haga que los websites pequeños se vuelvan insostenibles”.

Del mismo modo, Palant explica por qué ha hecho que la opción de permitir publicidad no invasiva esté por defecto:

“Porque, desafortunadamente, esa es la única manera de llegar al objetivo. Si les sugerimos a los  usuarios activar esta opción, la mayoría de ellos no lo hará, simplemente porque nunca cambian ninguna configuración a no ser que sea absolutamente necesario. Em cambio, los anunciantes solo estarán interesados en cambiar a mejores tipos de publicidad, si la mayoría de usuarios de Adblock Plus tiene esta opción activada”.

En fin, no creo que a muchos les agrade esto que les cuento, pero ya veremos qué ocurre. Total, un poco de publicidad no le hace daño a nadie, ¿no?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2011

Noticia sobre: Internet, Software

:

: