Google retira 22 aplicaciones del Android Market por fraude

Todos los que tengan un smartphone con Android, saben que la posibilidad de que sus.

android fraudeTodos los que tengan un smartphone con Android, saben que la posibilidad de que sus dispositivos puedan infectarse con algún malware es bastante alta, debido a la ingente cantidad de aplicaciones falsas y fraudulentas que han tomado por asalto el Android Market.

Por ejemplo, seguro alguno de ustedes ha escuchado hablar sobre el RuFraud, esa nueva modalida de estafa móvil, en la que los usuarios europeos de smartphones con Android han caído frecuentemente en las últimas semanas.

Este fraude consistía en ofrecer una aplicación bastante atractiva de manera gratuita, a fin de que los usuarios la descarguen sin pensarlo dos veces. Luego, con la aplicación ya en el smartphone, al momento de ponerla en ejecución, los usuarios veían en la pantalla de sus dispositivos un mensaje, que los invitaba a “continuar” con la operación, sin antes darles a conocer que, al acceder, estarían siendo víctimas de un robo, pues se empezaría a facturar en sus cuentas cargos por envío de mensajes de texto.

Ahora, para evitar que los estafadores sigan haciendo de las suyas, Google ha decidido eliminar 22 aplicaciones del Android Market que tenían características similares a las de RuFraud.

Así que ya saben, chicos y chicas usuarios de Android, tienen que estar muy alertas cuando descarguen aplicaciones en sus smartphones, no vayan a terminar pagando muy caro su descuido.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2011

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: