Adobe optimizará la publicidad y el marketing digital

La empresa Adobe, especialista en el desarrollo de software, firmó un acuerdo para adquirir la.

adobe-efficientLa empresa Adobe, especialista en el desarrollo de software, firmó un acuerdo para adquirir la compañía privada Efficient Frontier, experto en compra y optimización de publicidad en distintos canales.

Gracias a esta adquisición, la  Suite de  Marketing Digital de Adobe podrá optimizar su capacidad de pronóstico, ejecución y optimización de campañas publicitarias en múltiples canales. Aquí, cabe aclarar que la Suite incluye varias plataformas: para administración de datos empresariales, para administración y monetización de videos publicitarios, y un sistema empresarial para administración de contenido.

Adobe seguirá desarrollando las bases de su plataforma independiente de optimización y compra de publicidad en búsqueda, exposición y medios sociales, para ofrecer un sistema más completo a los profesionales de la publicidad y el marketing digital.

Respecto a la compra de la compañía Efficient Frontier, el representante de la Unidad de Negocios de Marketing Digital en Adobe, Brad Rencher, mencionó que gracias a esta adquisición los clientes de Digital Marketing Suite tendrán una excelente plataforma para convertir, en un impacto positivo, la inversión en publicidad.

Por su parte el presidente y CEO de Efficient Frontier, David Karnstedt, dijo que Adobe tiene una visión del marketing digital que está perfectamente alineada al concepto de Efficient Frontier: usar datos e inteligencia para administrar el riesgo e impulsar el ROI (Retorno de Inversión) en un creciente número de canales digitales.

“Los clientes de Adobe tendrán un mayor conocimiento de cómo impactan entre sí sus gastos en campañas sociales, de búsqueda y exposición y cómo optimizar sus campañas en diferentes canales”, agregó Karnstedt.

Marketing social

Con Efficient Frontier, Adobe podrá comprar publicidad en Facebook y así aprovechar los algoritmos de optimización para predecir resultados y generar un mayor retorno de la inversión. Además, los profesionales de marketing podrán cargar varios elementos creativos a la solución para generar combinaciones publicitarias automáticamente.

Esta adquisición también traerá una plataforma de marketing para atracción en redes sociales, la cual dará herramientas y servicios para que los clientes puedan crear, administrar y supervisar su marca en toda la Web social. Adobe combinará esta capacidad (de atracción social) para unir a los medidos sociales a los resultados de negocio.

Marketing de búsqueda

La suite de marketing digital de Adobe, cuenta con un sistema de búsqueda llamada SearchCenter+, la cual optimizará su capacidad de exploración con la adición de Efficient Frontier. La unión de estos sistemas creará una excelente solución de búsqueda  capaz de llegar a los mercados más grandes.

Marketing de exposición

Con Efficient Frontier se usará un sistema de ofertas para exponer los anuncios en tiempo real y así incrementar el desempeño publicitario en las principales fuentes de inventario de exposición.

El sistema de ofertas está basado en algoritmos de Efficient Frontier, que usará  los datos de tráfico del sitio y las conversiones en Adobe Digital Marketing Suite, la cual se complementará con la solución Adobe Dynamic Ad Targeting que generará de manera dinámica avisos de publicidad con mensajes personalizados.

La incorporación de Efficient Frontier a la Suite de Marketing Digital de Adobe brindará a los clientes un servicio más completo a sus necesidades publicitarias, y dará un sistema de optimización de los anuncios en el sitito web para incrementar los clics.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/12/2011

Noticia sobre: Noticias, Software

:

: