MorpHex es un robot araña que se transforma en esfera

Kare Halvorsen, más conocido por sus amigos como Zenta, está preparando desde hace algún tiempo.

morphex

Kare Halvorsen, más conocido por sus amigos como Zenta, está preparando desde hace algún tiempo una de sus más interesantes creaciones. Se trata de MorpHex, un robot hexápodo (robot araña, para hacerlo más sencillo) que puede transformarse en una esfera. ¿Y eso para qué? Bueno, parece que ni el propio Zenta sabe para qué sirve exactamente, pero eso no le quita el entusiasmo de seguir trabajando en él.

MorpHex es un robot que cuenta con paneles exteriores, los cuales al recogerlos se juntan y forman una coraza externa de forma esférica. Me recuerda un poco a la forma en que se enroscan los armadillos ante un peligro, solo que este robot no está ante ninguno.

Zenta sigue perfeccionando su MorpHex y cuenta a través de su blog que todavía le queda mucho por hacer. El siguiente paso será hacer que el robot ruede con normalidad como cualquier pelota, lo cual sería interesante para distintos tipos de aplicaciones. ¿Tal vez algún día se convierta en un robot para entrenar Jedis con espadas de luz? Quién sabe.

A continuación el video de demostración:

Fuente: zenta

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/12/2011

Noticia sobre: Robots

:

: